Fiestas y celebraciones

Escrito por CampanaVirtual.

La fiesta popular Chocolatino se realiza todos los años en nuestra ciudad en el mes de Julio, organizada por la Municipalidad de Campana. En este encuentro, participan expertos en materia gastronómica, expositores y chocolateros locales, microemprendedores, artesanos, empresas y artistas musicales.

Esta fiesta promueve la actividad de pequeños productores locales de chocolate y brinda una alternativa de entretenimiento y esparcimiento en forma totalmente gratuita.

Además de los chocolateros locales, suelen participar otros de los quince municipios que componen el COPRONE (Corredor Productivo del Noreste Bonaerense) los cuales exponen todo el potencial productivo y cultural que poseen.

 

Nuestra fiesta del chocolate cuenta con una gran cantidad de puestos que ofrecen degustación y venta de chocolate: stands de reconocidas marcas de chocolates y de distintos países donde se produce chocolate para que exhiban sus productos.

¡No sólo hay chocolate! También se realizan actividades y espectáculos para los chicos. Hay puestos de artesanos regionales, patio de comidas y espectáculos artísticos.

Este evento posiciona a Campana como una ciudad líder en la elaboración de pastelería y chocolate artesanal, promoviendo el turismo receptivo e incentivando a la industria pastelera.

 

Fuente: Casa de la Provincia de Buenos Aires

Organizada por la Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, esta fiesta permite a nuestra ciudad ribereña invitar a los productores de todo el país, expositores de productos elaborados con dicha nuez, conferencias de destacados chefs, disertaciones y talleres de especialistas de la salud.

Dentro de los objetivos del evento se busca fortalecer el turismo regional y desde lo productivo potenciar una alternativa sana de alimentación, promoviendo la generación de productos con valor agregado.

La nuez Pecán que se cultiva en el Delta Bonaerense es poco conocida, aunque dentro de sus cualidades se la considera la reina de las frutas secas. Resaltan sus propiedades para la salud ya que esta fruta, que introdujo Sarmiento en el siglo XIX, reduce el colesterol y regulariza la presión arterial.

La Fiesta de la Nuez Pecán abarca un área de negocios donde se promueven reuniones y desayunos de trabajo.

También se exhiben y venden productos regionales elaborados en base a la utilización de la Nuez Pecán como parte esencial de sus recetas. Los productores de todo el país se presentan en diferentes stands poniendo en valor las bondades de este cultivo, para que el público en general lo conozca, lo elija y lo incorpore a su dieta diaria.

Dentro del área de capacitación hay charlas de profesionales del INTA, médicos especialistas en sistema cardiovascular e investigadores en las distintas áreas del cultivo.

Finalmente no se dejan de lado las actividades recreativas, deportivas y culturales que embellecen aun más esta fiesta.

 

Fuente: Proyecto Propecan- INTA