Campana mi ciudad

Escrito por CampanaVirtual.

Campana es un pueblo cuya Reseña Histórica contiene sucesos y personas que la forjaron a partir de su Vocación Industrial. (Los más chicos pueden ver la Historieta de Campana).

Municipalidad de Campana

Así surge la necesidad natural de crear la Cámara del Comercio e Industria para velar por los intereses económicos y sociales de la gente de nuestra ciudad.

Parte de la historia de Campana tiene relación con la religión católica ya que fueron nuestros propios fundadores quienes impulsaron la creación de la Parroquia Santa Florentina en pleno corazón de la ciudad.

Campana es también la orgullosa cuna del Primer Automóvil Argentino. En conmemoración a este hito histórico es que se celebra cada año la Fiesta del Automóvil que cuenta con la exposición de autos antiguos y modernos, motocicletas, camiones y mucho más.

En nuestra ciudad existen otras Fiestas y celebraciones como ser la llamada Fiesta del Chocolatino o Choco-Plaza donde se pueden adquirir exquisiteces gastronómicas y presenciar espectáculos artísticos de gran nivel.

La reina de las frutas secas también es parte de una fiesta en Campana, la Fiesta de la Nuez Pecán donde se promueve y da a conocer a la comunidad las propiedades tan saludables de este fruto. Además esta reunión presenta actividades como ser charlas, disertaciones, exposiciones, concursos, y más.

  

El deporte también acompaña a nuestra ciudad. Todos los años Tenaris Siderca, junto con el Club de Corredores de Buenos Aires organizan la Maratón de Campana. Su recorrido abarca lugares tradicionales de la ciudad, como ser la Municipalidad, la Plaza Eduardo Costa, la avenida Rocca, la Estación de Trenes y el Barrio Inglés, entre otros.

 

Reserva Natural Otamendi

Los habitantes de esta zona cuentan además con un ambiente natural caracterizado por la pampa, los talares y el delta. Esta zona que cuenta con alrededor de 3000 hectáreas y fue creada en el año 1990, se la conoce como la Reserva Natural Otamendi, en memoria del antiguo dueño de estas tierras.