Vivir en Campana

Escrito por CampanaVirtual.

Campana, un lugar para vivir

Para aquellas personas que buscan en Campana un lugar para vivir, deben conocer las facilidades que posee nuestra ciudad relacionadas al trabajo, la educación, el turismo, las celebraciones locales y la ubicación geográfica.

Oferta Inmobiliaria

La oferta inmobiliaria en nuestra ciudad se está ampliando con la construcción de más de una decena de nuevos edificios en el casco céntrico. Además existe un crecimiento en las opciones de alojamiento, contando no solo con hoteles céntricos, sino también con complejos que prestan servicios integrales.

Mapas y Planos

Listado de inmobiliarias de Campana y alrededores

 

Abadie Propiedades

BC Propiedades

Cadema Propiedades

Santiago Berisso Inmuebles

Trabajo

La ciudad de Campana se encuentra a escasos kilómetros de Zárate y su partido abarca, entre otros al pueblo de Los Cardales. Una porción del partido está compuesto por islas que forman el Delta del río Paraná de las Palmas.

El hecho de estar a la vera del río Paraná, así también como su cercanía a Buenos Aires (por medio de la Ruta Nacional 9) hace de Campana un lugar ideal para el asentamiento industrial. Esto conlleva a la gran diversidad de industrias radicadas en nuestra ciudad, como ser Tenaris Siderca, Esso, Petrobrás, Sigdopack, PASA, entre otras. Estas empresas abarcan una buena cantidad de puestos de trabajo.

Oferta Educativa

En cuanto a la oferta educativa de nuestra ciudad, existen más de treinta establecimientos de escuelas primaria y secundaria y ocho establecimientos de enseñanza media, técnica, agraria y polimodal. Se cuenta también con escuelas de adultos primaria y secundaria, enseñanza terciaria y dos universidades nacionales, la UTN (Universidad Tecnológica Nacional, Regional Delta) y UNLu (Universidad Nacional de Luján, Centro Regional Campana). La presencia de estas universidades nacionales convierte a Campana en un importante centro educativo regional, que ofrece estudios de grado, posgrado y maestrías a más de 1500 alumnos de una amplia zona de influencia. Las carreras de grado que se cursan en estas universidades son Ingeniería Eléctrica, Química, Mecánica y en Sistemas de Información y Licenciaturas en Administración, Comercio Internacional, Trabajo Social e Información Ambiental.

Salud

Con el Hospital Municipal San José como eje y los Centros de Salud en cada barrio como claves de la atención primaria, Campana ha desarrollado una política de salud pública de largo plazo, basada en la planificación, la continuidad de los planes y el seguimiento puntual de cada problemática. Por su parte las Clínicas y Sanatorios privados o de organizaciones sindicales y mutuales, complementan un sistema que incluye desde la atención primaria hasta aparatología y profesionales altamente especializados, en diversos centros de diagnóstico y tratamiento.

Datos como el bajo índice de mortalidad infantil, que ubica a Campana en segundo lugar entre todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, y la drástica reducción de enfermedades prevalentes como la hepatitis, corroboran un sistema de salud moderno e integrado, capaz de afrontar las demandas de una población creciente en número y en demandas sanitarias.

Turismo

La riqueza y variedad del paisaje ofrece la posibilidad de desarrollar innumerables actividades eco-turísticas, de aventura, recreativas y deportivas. Sus propuestas gastronómicas, culturales y de esparcimiento permiten armar un atractivo programa de fin de semana.

La Reserva Natural Otamendi es uno de los últimos reductos naturales de la Provincia de Buenos Aires libre del deterioro y los cambios que genera el hombre. Aquí se puede observar el bioma y la fauna típica de diferentes ambientes naturales: la selva ribereña, el pastizal pampeano, el bosque de la barranca y los bajíos ribereños.

El Delta del Río Paraná es otro importante atractivo, ideal para contactarse con la naturaleza y disfrutar del turismo agreste. El turismo rural permite también disfrutar del contacto con la tierra y sus tradiciones. En nuestro distrito existen hosterías de campo y estancias con actividades campestres.

Las celebraciones locales abarcan La fiesta del Chocolatino, La fiesta Nacional de la Nuez Pecán, la fiesta del Primer Automóvil Argentino, entre otras.

Para conocer más sobre Campana 

Fuente: Campana, Tierra Fértil para su inversión y CampanaVirtual