Turismo en Campana

Escrito por CampanaVirtual.

Miniturismo

El Partido de Campana está situado a 75 km al noroeste de la Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires, sobre la ruta Panamericana. La Ciudad de Campana, cabecera del Partido, se asienta sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas.

CBC

La riqueza y variedad del paisaje ofrece la posibilidad de desarrollar innumerables actividades eco-turísticas, de aventura, recreativas y deportivas. Sus propuestas gastronómicas, culturales y de esparcimiento permiten armar un atractivo programa de fin de semana.

 

 

Cómo llegar a Campana

• Por Ruta Nacional Nro 9 (Panamericana), autopista que une Buenos Aires, Rosario, Córdoba y el Norte del País. Salida en el km 78,5.

• Por Ruta Provincial Nro 6, autopista que comunica con Zárate y enlaza con las rutas 7 y 8, conectando con el centro y oeste de la Provincia de Buenos Aires.

• Por Ruta Nacional Nro 12, desde la Mesopotamia, que a través del Complejo Ferrovial Zárate Brazo Largo y la ruta Provincial Nro 6, vincula a Campana con los países del Mercosur. (ver Mapas y Planos)

• Por vía fluvial, a través del Río Paraná de las Palmas.

• Por vía férrea, línea TBA desde Retiro. (ver Horarios de Trenes)

Recorriendo la ciudad

El patrimonio cultural de nuestra ciudad constituye un segmento turístico en expansión, convirtiéndose en un importante protagonista de la recuperación urbanística, arquitectónica y funcional. El visitante no solo encontrará sitios de valor histórico sino también edificios modernos y avenidas remodeladas.(ver paseos y lugares para conocer)

¿Dónde comer?

Existen una amplia variedad de lugares que abarcan cocina italiana, cocina patagónica, cocina internacional, parrillas y menú a la carta.(ver lugares para comer en Campana)

¿Dónde alojarse?

Ya sea en algún hotel céntrico de la ciudad o bien en las afueras Ud se sentirá como en casa.(ver Hotelería). Incluso si desea tener más contacto con la naturaleza puede optar por campings y recreos.

Si elige a Campana como destino turístico, escapada de fin de semana o viaje de negocios, se recomienda utilizar el portal web Trivago para una mejor asistencia a la hora de buscar el hospedaje ideal en nuestra ciudad y también en otras ciudades vecinas como ser Zárate, Capilla del Señor y Los Cardales.

En dicho portal se puede comparar alojamientos, revisar las tarifas actuales de cada lugar y leer reseñas y opiniones de la gente.

Turismo Rural

Asados, jineteadas, destrezas criollas, paseos a caballo. En nuestro distrito podrá encontrar Estancias con actividades campestres tradicionales (ver Estancias).

Reserva Natural Otamendi

Los habitantes de esta zona cuentan con un ambiente natural caracterizado por la pampa, los talares y el delta. Esta zona que cuenta con alrededor de 3000 hectáreas y fue creada en el año 1990, se la conoce como la Reserva Natural Otamendi, en memoria del antiguo dueño de estas tierras.

La Reserva Natural Otamendi es uno de los últimos reductos naturales de la Provincia de Buenos Aires libre del deterioro y los cambios que genera el hombre. Aquí se puede observar el bioma y la fauna típica de diferentes ambientes naturales: la selva ribereña, el pastizal pampeano, el bosque de la barranca y los bajíos ribereños.

El Delta del Río Paraná es otro importante atractivo, ideal para contactarse con la naturaleza y disfrutar del turismo agreste. El turismo rural permite también disfrutar del contacto con la tierra y sus tradiciones. En nuestro distrito existen hosterías de campo y estancias con actividades campestres.

Fiestas

Las celebraciones locales abarcan La fiesta del Chocolatino, La fiesta Nacional de la Nuez Pecán, la fiesta del Primer Automóvil Argentino, entre otras.

Campana es la orgullosa cuna del Primer Automóvil Argentino. En conmemoración a este hito histórico es que se celebra cada año la Fiesta del Automóvil que cuenta con la exposición de autos antiguos y modernos, motocicletas, camiones y mucho más.

También en nuestra ciudad existen otras Fiestas y celebraciones donde se presentan actividades culturales y gastronomía entre otros.

Para conocer más sobre Campana

 

Fuente: Campana, Tierra Fértil para su inversión, Municipalidad de Campana y CampanaVirtual